TRANKY & PEQUE 
Moteros Riojanos

 8ª Etapa Nordkapp

4 – Agosto – 2019 - Domingo

Trehörna-Umeå



 Amanecimos descansados y frescos como lechugas en aquel idílico lugar, al lado del lago 😄😄😄
Con el desayuno, cogimos fuerzas para afrontar otra larga jornada de moto. Teníamos 900 km por delante. El motivo de esta etapa tan larga, al igual que la del día anterior, era porque necesariamente había que llegar a Umeå ese día, ya que teníamos una reserva previa hecha antes del viaje.
El día amaneció nublado y algo lluvioso. Aunque no hizo falta ponerse los trajes de agua 😄
Salimos unos cuantos km. por una serpenteante carretera hasta coger la autopista que ya no abandonaríamos en todo el día.
Hubo mucho tráfico a la altura de Estocolmo. Y una gran retención por un coche que se había calcinado en la carretera 😥

Unos km. Más adelante, nos encontramos sin querer, con un complejo chino, llamado Dragon Gate. Solo pudimos hacer unas fotos al pasar por sus alrededores, ya que aún teníamos mucho camino por delante. Nos resultó muy curioso ver algo así en mitad de la nada de un país nórdico.
Por lo demás, el día transcurrió tranquilo.
Como curiosidad de las autopistas suecas, durante muchos tramos los dos carriles se convierten en uno solo y se van alternando en una u otra dirección.  Con el añadido, de que la línea que los delimita, está formada por cuatro peligrosos cables de acero trenzado sujetos por postes. En alguna de las fotos se pueden ver (Pero será en la siguiente crónica). Una autentica salvajada. Para que luego nos quejemos de los guardarraíles de España.
Llegamos a Umeå a eso de las 21,00 h. El hotel estaba bastante bien, Comfort Hotel Umeå City.
Salimos a cenar un poco y a dar una vuelta por el centro. Como era domingo, no había demasiada gente y muchos sitios estaban cerrados... Ya sabéis, los horarios europeos 🤷🏼‍ Aunque en general la ciudad nos pareció un tanto dejada, al menos la parte que nosotros vimos.

Pudimos pasear por la plaza del ayuntamiento, que tiene un edificio precioso.

El único lugar que encontramos abierto para cenar era un McDonald's, que además estaba a punto de cerrar. Por lo que tuvimos que llevarnos la cena. La chica del hotel era muy amable, y nos permitió sentarnos en una de las mesas que hay en la gran recepción. Hay que decir que el hotel no daba cenas, solo desayunos.
Y para el siguiente capítulo, más... Que tocaría ver a Papá Noel 🎅🏼👏🏼👏🏼
¡QUE EMOCIÓN! 😄😄👏🏼👏🏼












 
 
 
 
Correo