TRANKY & PEQUE

15º Etapa Nordkapp
11  - Agosto - 2019 - Domingo
Ballangen

Ese día no había que madrugar mucho, ya que lo pasaríamos en aquel bonito lugar que es Ballangen.
Sería ya por la costumbre... O porque no queríamos demorar la llamada a la asistencia en viaje de Luisete. Así que el despertador volvió a sonar temprano. Eran las 7 de la mañana.
Aunque era casi seguro que nos tendríamos que quedar allí ese domingo, volvimos a hacer el equipaje por si sonaba la flauta 😅
Nuestro hytter no tenía cocina ni baño. Teníamos que ir a los comunes del camping. Estaban fenomenal, así que no fue ningún problema 😄
Compramos el desayuno en la pequeña tienda y nos lo preparamos en la magnífica cocina comunitaria. Tenía 4 cocinas completas, con todo lo necesario... 4 fregaderos, 4 cocinas de gas, 4 microondas, etc. Todas ellas dispuestas como si fuera una exposición de muebles y vas buscando a ver cual es la que más te gusta. Cada conjunto en una pared y diseñadas estratégicamente para todos los que quisieran cocinar allí 😄
Nos preparamos un té para mi, batidos de chocolate para ellos,  acompañados de unos bollos deliciosos.
Ese día además, Roberto me dio una sorpresa estupenda. En días atrás había podido tomar mi té del desayuno, pero sin azúcar. Cuando llegó el momento de tomármelo ese día saco de su bolsillo dos azucarillos que había conseguido un poco de estrangis 😜
Esos pequeños detalles son los que hacen que después de 29 años de casados y 34 juntos, se me siga cayendo la baba con Roberto. Estas cosas valen más que cualquier regalo caro 🥰🥰 Y es que él es así, siempre está pendiente de mi 🥰
Desayunamos bastante animados y charlando sin parar 😄👏🏼
Ya con los estómagos contentos comenzamos con lo principal: Llamar a la asistencia.
Luisete tiene mucha labia. Llamó a su compañía en España... Un tal Eduardo estaba al otro lado de la línea y parecían amigos de toda la vida 😜🤣🤣👏🏼👏🏼
Ellos se encargaron de avisar a una grúa de Narvik y le dijeron que se pondrían en contacto con él. Como se maneja bastante bien con el inglés, cuando sonó el teléfono se entendió perfectamente con un tal Tron (Si, nosotros también hicimos el chiste... Que pasa tron 🤣🤣🤣)
El hombre le decía que como era domingo, ese día no iba a llevarlo a ningún taller porque estaban cerrados. Le comentó que allí mismo, a 200 m.  de donde estábamos había un taller y que preguntáramos allí el lunes por la mañana. Igual había suerte y se la podían reparar sin movernos del lugar.
También Tron le dijo que el taller más próximo no estaba en Bodø, sino en Harstad. Aquello nos sonó un poco raro, ya que pensábamos que no quería llevarnos hasta Bodø . Aún así, terminamos confiando en aquella persona a la que solo conocíamos telefónicamente,  y decidimos que al día siguiente iríamos con las dos baterías a Harstad. En el camping nos habían prestado un cargador y las teníamos llenas para poder hacer el camino de Ballangen hasta Harstad sin problemas. Si se descargaba una, teníamos la otra de repuesto. Eran 152 km y pensamos que los podríamos hacer tranquilamente por nuestros medios. Llamó de nuevo a su compañía de seguros y les comentó nuestra decisión, dejando pendiente el tema por si tuviéramos algún problema.
Ya con ese paso hecho había que disfrutar de lo que teníamos delante. Así que nos fuimos dando un paseo hasta el pueblo por un camino a lo largo de un bello fiordo.
Ya era hora de comer y buscamos un lugar. Justo allí mismo había un restaurante que abría en ese momento y allí que nos metimos.  Otro estupendo lugar al que llegamos por casualidad y en el que comimos estupendamente y no era caro 😄👏🏼👏🏼
Mientras comíamos, nos conectamos con el móvil de Roberto para poder ver las carreras de MotoGP y las disfrutamos mucho.
Volvimos nuevamente por el mismo camino, aunque esta vez nos aventurarnos por el borde del fiordo, entre piedras y camino irregular.  Que a gusto se estaba! 😄😄👏🏼
Ya en el hytter, los chicos quisieron irse a andar por el monte. Yo decidí quedarme. Quería lavarme el pelo y arreglarme las uñas... Antes muerta que sencilla 😜😜🤣🤣🤣
Volvimos a cenar al restaurante del camping y a descansar... Al día siguiente nos esperaba otra nueva aventura 😄😄